¿Qué es un rolo compactador?

Resultado de imagen para rolo compactador

El rolo compactador o rodillos compactadores son el equipo de construcción utilizado para la compactación de tierra, grava, arena, capas de piedra triturada, etc. principio de trabajo del rodillo se basa en la vibración, la carga de impacto, amasado y aplicando presión directa sobre la capa respectiva.

Rolo compactador más usados en construcción.

Rodillo vibratorio

Los rodillos de vibratorios tienen dos ruedas / tambores lisos más los vibradores. Uno se fija en la parte delantera y el otro es en el lado posterior del rodillo vibratorio. Ambas ruedas / tambores son del mismo diámetro, la longitud y también de mismo peso. El rodillo vibratorio cubre el área completa bajo rueda. Para hacer rodillo vibratorio más eficiente, vibradores también se fijan con rodillos de rueda lisas.

La vibración de los vibradores ordenar las partículas por primera perturbar incluso las dispuestos queridos. Por otro peso de la mano de las ruedas ejerce presión directa sobre la capa. Los vibradores son apagados durante el movimiento inverso del rodillo. En ese momento sólo el peso estático actúa directamente sobre la capa de suelo.

La vibración es para reducir los huecos de aire y para hacer que la densificación de los suelos granulares. Durante la vibración de la capa del suelo, el reordenamiento de las partículas se produce debido a la deformación del suelo granular debido a oscilación del rodillo en un ciclo.

Ovejas rodillo del pie / roller apisonamiento

El tambor de acero delantera del rodillo de pie ovejas se compone de muchas botas de forma rectangular de iguales tamaños fijos en un patrón hexagonal. El área de cobertura de rodillo de pie ovejas es menor, es decir, alrededor de 8- 12% a causa de las botas en los tambores. El rodillo de pie realiza la compactación por peso estático y amasado de la capa respectiva. Esto hace que el rodillo de apisonado más adecuado para suelos arcillosos. La presión de contacto de rodillo de pie ovejas varía de 1200- 7000Kpa.

Rodillo rueda lisa

El rodillo rueda lisa y rodillos vibratorios son los mismos. Ambos tienen las mismas características. Sólo la diferencia de ambos es el equipo vibratorio. El rodillo rueda lisa no tiene vibrador unido con el tambor. Esto hace que el rodillo rueda lisa más adecuado para la laminación de los agregados más débiles, laminados prueba de explanadas y en la compactación de pavimentos de asfalto. La compactación de arcilla o arena no es una buena opción para hecho con el rodillo de rueda lisa. Esto es así, porque hay muchos huecos vacíos en el suelo de arcilla y arena, que no pueden ser minimizados sin vibradores.

Rodillo cansado neumático

El rodillo cansado neumático tiene un número de cubiertas de caucho en la parte delantera y en el extremo trasero. Los espacios vacíos dejados entre los dos neumáticos que hacen el 80% del área de cobertura bajo las ruedas. Compactador de neumáticos tiene la capacidad de ejercer rangos de presión de contacto de 500 – 700Kpa. El rodillo cansado neumático se puede utilizar para carreteras, construcción de presas y para ambos suelos de grano y no cohesivos finos. Este tipo de rolo compactador también se utiliza para el alisamiento de la capa de acabado de asfalto en las carreteras, caminos, calles, y demás.

Deja un comentario