¿Por qué nos dan deseos de comer dulces después de la comida? más información aquí.

Imagen relacionada

Si eres de los que comen dulces inmediatamente después de la comida ¡Tranquilo! Tenemos más información aquí sobre este asuntos que quizás inquieta a muchas personas, pero que a la vez sabemos lo felices que somos cuando comemos algún dulce que nos encanta.

Más información aquí de porque comemos dulces después de la comida.

Si acabas de terminar una comida grande, abundante, pero en lugar de sentirte lleno y satisfecho, se te antoja algo extra. No es carne o verduras sin embargo anhelas, los dulces.

¿Por qué la gente a menudo le da muchas ganas de comer alimentos azucarados, incluso después de una comida extravagante, de 5 platos? Si bien hay varias ideas, nadie ha respondido a esa pregunta definitivamente.

Algunos nutricionistas afirman que las personas han sido entrenadas desde la infancia a esperar un postre con azúcar después de una comida. Y en muchas familias, es una tradición consagrada por el tiempo (y una manera de sobornar a los niños a terminar su brócoli).

Otros afirman que la química del cerebro humano es el culpable de un diente dulce después de la cena. Algunas evidencias sugieren que el consumo de azúcar (o de otros hidratos de carbono simples) puede mejorar la absorción del triptófano aminoácido que se encuentra en algunos alimentos. El triptófano permite entonces un aumento en los niveles de serotonina, un neurotransmisor asociado con sentimientos de bienestar.

Para algunas personas, una comida pesada puede resultar en una condición conocida como postprandial (después de una comida) o hipoglucemia reactiva, un estado de bajo nivel de azúcar en la sangre que está marcado por el hambre, debilidad, sudoración, temblores, somnolencia, mareo, ansiedad o confusión, según los Institutos nacionales de Salud. El consumo de alimentos dulces es una manera de contrarrestar los síntomas de la hipoglucemia reactiva.

La condición se produce normalmente de una a cuatro horas después de una comida que es rica en hidratos de carbono. La hipoglucemia reactiva es especialmente común en personas que han tenido cirugía de bypass gástrico; que pueden experimentar fácilmente “vaciado gástrico,” el rápido movimiento de los alimentos no digeridos desde el estómago hacia el intestino delgado.

Las causas no quirúrgicas de la hipoglucemia reactiva son algo misterioso. Los científicos han estudiado varias causas potenciales, incluyendo deficiencias de enzimas digestivas, los bajos niveles de la hormona glucagón y la sensibilidad a la hormona epinefrina.

Para combatir la hipoglucemia reactiva, los médicos recomiendan comer comidas más pequeñas y evitar las comidas pesadas, ricos en carbohidratos; comer una dieta variada y equilibrada, alta en fibra; y recibiendo muchas horas de actividad física regular.

En cualquiera de los casos, nunca es malo ni dañito comerse un chocolate o algo dulce en el día, nuestro cuerpo y organismo también necesita su dosis de azúcar. Puede que haya mucha más información aquí pero si quieres comer algo dulce ahora puedes ordenarlo en Cormercio Vending desde la comodidad de tu casa.

Deja un comentario