Maderoterapia: beneficios de una técnica milenaria

Resultado de imagen para maderoterapia png

Desde la primera aparición de la raza humana, han existido diversas maneras de curación y relajación. La maderoterapia conocida como la terapia de relajación más controversial y tal como su nombre lo indica es aquella terapia que se realiza empleando instrumentos y/o utensilios de madera que pueden adaptarse a cualquier parte del cuerpo, aliviando cualquier tipo de dolencia o padecimiento. Esta técnica posee numerosos tratamientos, pero los más populares son la maderoterapia facial, maderoterapia de busto, maderoterapia anticelulítica, maderoterapia corporal y maderoterapiafisioestética, cada uno con sus diversas funcionalidades.

Tipos de tratamiento de la maderoterapia

Maderoterapia facial: Es conocida como el tratamiento facial más popular de todos, debido a los beneficios que puede ofrecerle a tu rostro. En ésta técnica se utilizan utensilios de madera los cuales están destinados a tratar las variadas patologías que pueden existir en el rostro y en el área del cuello. La maderoterapia facial proporciona un efecto reafirmante que reactiva la producción de elastina y colágeno. Reafirma, tonifica y mejora la circulación sanguínea y linfática.

Maderoterapia de busto: éste tratamiento es conocido por brindar numerosos beneficios en el área del busco, especialmente en el área de los pechos. Se trata de un proceso que remueve y drena las grasas mal situadas en el área del pecho, logrando un efecto de volumen y tamaño deseados.

Maderoterapia anticelulítica: Esta técnica es conocida por proporcionar beneficios como la eliminación de grasas localizadas en varias partes del cuerpo como el abdomen, las caderas, las piernas o la espalda. La maderoterapia anticelulítica activa la microcirculación y a su vez se encarga de eliminar la retención de líquido.

Maderoterapia fisioestética: Se emplea para reducir los niveles de estrés y las contracturas musculares ocasionadas por el abuso de actividades físicas. Los instrumentos empleados para este tipo de técnica, se encargan de brindarte estimulación a los músculos y a su vez alivian los dolores musculares y articulares.

¿En qué consiste la técnica de la maderoterapia?

Las sesiones de maderoterapia constan de tres etapas, en las cuales la primera consiste en aplicar una sesión de masajes bombeadores de circulación y luego de drenaje linfático, preparando la piel y reubicando la grasa para que ésta finalmente sea expulsada del cuerpo; en la segunda etapa se aplica un masaje con aceites que preparan la piel para la tercera etapa que consta de la utilización de los instrumentos esenciales del kit maderoterapiaSe debe tener en cuenta que cada sesión de maderoterapia debe durar al menos media hora, ya que al extenderse puede maltratar la piel o incluso no obtener los resultados deseados. Se recomienda aplicarse unas quince sesiones de maderoterapia para lograr el objetivo deseado.

Kit maderoterapia: los utensilios más utilizados en la maderoterapia

Entre los utensilios más utilizados en la maderoterapia, podemos nombras los siguientes:

  1. Mazorca: Estimula la circulación y es ideal para terapias corporales con fines reductores.
  2. Rodillo cóncavo: Estimula el sistema circulatorio, linfático y el sistema nervioso periférico.
  3. Rodillo de 5 cubos: Es ideal para la eliminación de grasas localizadas.
  4. Copa Sueca: Moldea áreas como los glúteos, muslos y abdomen.

La maderoterapia proporciona innumerables beneficios para tu cuerpo. Al ser considerada una técnica holística, puede ayudar a balancear la salud con la energía de tu cuerpo creando el balance ideal para tu bienestar. Recomendamos aplicar esta técnica con profesionales en el ramo, que puedan dar fe de un trabajo transparente y beneficioso.

Deja un comentario