¿De qué sirve comprar seguidores?

Comprar seguidores, es un tema muy común hoy en día, muchas empresas se dedican a la venta de seguidores y muchas deciden comprarlos.

Al decidir promocionar una marca en redes sociales, lo primero que hay que analizar es en que red social se va a tener presencia, ya que en internet se nos ofrecen varias redes sociales. Cada plataforma tiene un público objetivo con intereses concretos, se debe analizar el público, definirlo y buscar la red social que sea más acorde a nuestros posibles consumidores.

Resultado de imagen para seguidores sociales

El siguiente paso sería desarrollar una estrategia adecuada a la marca, debe ser una estrategia de marketing de contenidos e interacción, darse a conocer en redes sociales no es tarea fácil los comienzos siempre son duros, cuesta darse a conocer y generar una comunidad.

Cabe destacar que esta práctica a la final no aporta ningún beneficio todo lo contrario puede dañar hasta la imagen de la marca, es mejor tener 10 clientes fijos que 10.000 clientes inactivos. La influencia dentro de las redes no se logra por el número de seguidores que se tenga sino por el número de interacciones en el sitio, esto es lo que hace que una persona o marca sea influyente

Comprar seguidores es inútil porque eso no implica una influencia real, además de ser contraproducente porque puede dañar la reputación e imagen de la marca. Y sabemos que mantener hoy en día una buena reputación es complicado y que por una mala idea se venga abajo sería un desastre para la promoción de los productos de la marca.

Para aumentar la reputación y extender la influencia no es necesario que hagamos estas prácticas tan solo con ofrecer un contenido de calidad que aporte un valor añadido, conectando los clientes y los inciten a compartir en sus redes a la vez, es la forma más idónea de lograr posicionar nuestra marca en redes sociales.

Hay sitios web que ofrecen este tipo de servicios, y quienes lo ofrecen son generalmente programadores con conocimiento en hacking que explotan las vulnerabilidades de las diferentes redes sociales para crear cuentas en forma masiva y automática con software especializados.

Es fácil reconocer cuentas falsas suelen estar inactivas con fotos tomadas al azar en el internet, siempre es recomendable elegir la vía lenta pero segura de crecimiento en redes sociales a través de un buen contenido, de esta forma se pueden atraer clientes y seguidores reales.

Cabe destacar que las redes sociales influyen mucho en la promoción o servicio de una marca o una determinada empresa, sin embargo que esa empresa decida comprar seguidores para captar más clientes es un arma de doble filo porque en el momento que los seguidores reales vean que uso seguidores falsos van a dudar de la credibilidad del ofrecimiento de su marca haciendo que su imagen y reputación se dañe lo que trae como consecuencia que los posibles nuevos clientes no crean en su ofrecimiento simplemente por no tener la capacidad de subir contenido de calidad.

Deja un comentario