Crear nombres de marcas en la era digital

Marcas de telecomunicaciones, marcas de automoción… crear marca nunca ha sido una gestión fácil, y menos cuando Internet emerge, disipando cualquier posible frontera.

El verbal branding también debe adaptarse a los nuevos tiempos y a las reglas que la digitalización va imponiendo. Pero, ¿cómo crear nombres de marcas en la era digital?

Hoy en día el éxito de una compañía está directamente vinculado a su presencia en la web. Y este es, precisamente, un factor a tener en cuenta a la hora de crear nombres de marca.

Consejos para crear nombres de marca en Internet

Uno de los objetivos de las empresas es que el dominio web que posean atraiga el mayor número de tráfico. ¡No te pierdas los siguientes tips para incrementar tu presencia en la red!

  1. Escoge nombres cortos: intenta que el naming de tu dominio no supere los 7 caracteres.
  2. Los guiones bajos ya se han quedado obsoletos: el auge de Internet coincidió con el del uso de la conocida “barra baja”. Prueba de ello es la infinidad de e-mails que incorporan este elemento gráfico. No obstante, según un estudio de Karl Ulrich sobre el nombre de dominios web, los guiones bajos podrían bajar el número de visitas a la web.
  3. Los números son importantes. El estudio de Ulrich reflejó que incluir un número al naming de un dominio contribuye a aumentar el tráfico.

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El naming de los dominios web

Un problema de branding de la marca que suele ocurrir es cuando el nombre de una empresa ya está adquirido en forma de dominio por otro negocio. En estos casos se recomienda dar rienda suelta a las capacidades creativas para intentar generar engagement con el nombre del dominio.

Aunque escoger un buen naming de dominio web puede ayudar a mejorar la imagen de marca, no es suficiente. El asesoramiento profesional y la realización de un test de nombres de marcas son fundamentales.

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