Conoce al sistema operativo Linux

Seguramente al escuchar la palabra Linux te viene a la mente el sistema operativo Linux. De esta forma las cosas han cambiado a medida que pasa el tiempo, y es por ello que aquí entrarás en el mundo de este interesante software que se ha vuelto tan popular.

Linux es un sistema operativo que forma parte de una gran pieza de programas que controla un ordenador. Se trata de un software completamente libre y el nombre correcto es GNU/Linux.

No es un producto que pertenezca a una sola compañía, ya que se trata del resultado del trabajo de grandes compañías, empresas o incluso grupos de personas. Se trata de un componente central que se transforma en otros productos conocidos como distribuciones.

De esta forma las distribuciones cambian el funcionamiento así como la apariencia del sistema operativo Linux de manera completa. De esta forma existen sistemas completos que se encuentran equipados totalmente hasta versiones ligeras que pueden entrar en un pendrive o incluso funcionar en ordenadores viejos.

Resultado de imagen para sistemas operativos

Decida obtener una

Usar Linux no es para nada difícil, sin embargo tiene mucha más funcionalidades que otros sistemas operativos como Windows. Para familiarizarse con este programa sólo tardarás unos minutos y le puede hacer usando una distribución Fedora o Ubuntu, con la cual son muchos los programas instalados.

Si requiere hacer uso dudoso honor de laborar con documentos de Internet, negocios, conexión de redes, o cualquier otro tipo de labor entonces nada mejor utilizar un sistema operativo como este. Existen miles de programas que puedes instalar, encontrar y desinstalar de manera sencilla e intuitiva en Linux.

Cuando obtienes una distribución GNU/Linux también tienes la libertad de hacer básicamente lo que desees esto incluye copiarla, cambiarla, estudiarla, analizarla, y redistribuirla. De esta manera se trata de un software libre.

Muchas compañías desarrollan sistemas operativos teniendo como base el sistema central de Linux, de esta forma se quedan productos derivados que no tienen derechos exclusivos, en este sentido todo funciona de la siguiente manera:

Las empresas obtienen beneficios debido al soporte técnico y otros servicios pagados que se relacionan con la distribución de su sistema operativo basado en GNU/Linux. De esta forma los clientes empresariales realizan pagos por garantía de actualizaciones de asistencia y de seguridad, y muchas veces de modificación y entrenamiento respecto al son de manera que se pueda actualizar a sus necesidades.

Otras compañías contribuyen con el desarrollo del sistema operativo Linux ya que lo preinstalan en determinados servidores que venden.

Por otro lado grandes comunidades realizan mejoras en el software para disminuir los costos y mejorar su eficiencia así como su eficacia.

Conclusión

Para concluir es importante recalcar que el sistema operativo Linux es una gran herramienta y es fundamental ya que se trata de un sorbo al libre en el cual se pueden desarrollar muchos otros sistemas operativos mejorando la eficacia y el rendimiento de este en gran manera, actualizándolo de acuerdo a nuestras necesidades.

Deja un comentario