Cómo funciona el posicionamiento SEO

Cuando hablamos de posicionamiento SEO nos referimos a las acciones y procedimientos que se pueden ejecutar con el objetivo de que una página web logre aparecer en las primeras posiciones cuando un usuario realice una búsqueda determine, a través de un motor de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, entre otros.

Lo anterior significa que si un usuario utiliza un motor de búsqueda determinado para encontrar información acerca de un tema particular, la idea es que el motor de búsqueda le proporcione los enlaces a las páginas de interés para que el usuario tenga una satisfacción completa y pueda acceder a ellas en búsqueda de lo que necesita.

Básicamente el posicionamiento seo funciona de la siguiente forma:

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Cuando un usuario realiza una búsqueda en su motor de búsqueda preferido, se encontrará con una serie de resultados organizados por enlaces que lo dirigirán a sitios web. Todos estos enlaces son fundamentales ya que representan la relevancia de contenidos web qué le aportaron la información que el usuario está buscando. No obstante Cómo se encuentran organizados de la siguiente forma:

En la parte superior se encontrarán con anuncios de pagos, que son anuncios publicitarios.

En la parte inferior encontrará los resultados orgánicos o naturales de los buscadores. Estos resultados son gratuitos, sin embargo se deben de tener unas buenas prácticas de SEO para que puedan aparecer en los primeros lugares.

Por otro lado, existen ciertos factores que influyen en el posicionamiento SEO de cualquier página:

Las redes sociales: Es un factor fundamental ya que cada vez que una persona hace uso de las redes sociales entonces podrá compartir contenido relevante de tu página web si esta tiene los enlaces necesarios.

Comportamiento del usuario: Cuándo un usuario visita mucho una página web es porque su contenido informativo es importante, esto le da una idea y un nivel de confianza a los buscadores, que a su vez dan en un punto a favor a estos sitios para que logren posicionarse más rápidamente.

El contenido: Uno de los puntos más importantes es el contenido, ya que este debe ser valioso y rico, de ser así entonces la página web tendrá más visitas y por ende valdrá mucho más.

El código: Si una página web tiene un código HTML y otros, bien optimizados entonces el buscador le dará otro punto a favor, ya que podrá acceder rápidamente a esta y recolectar todos los datos necesarios para valorarla.

La estructura: Se trata de un factor importante ya que con una buena estructura, el contenido informativo de la red será más sencillo de entender y los usuarios podrán valorar mucho más al sitio web.

Para concluir cuando se requiere hacer un posicionamiento SEO entonces deben de recurrir a buenas prácticas para que tu página web dentro de poco se pueda posicionar correctamente, de manera gratuita pero después de una ardua labor.

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