Como curar un mate

Resultado de imagen para cebar mate

La importancia que tiene como curar un mate para las personas, recae en la manera en que ellas deben preparar la infusión dentro del recipiente del té, que casualmente recibe el mismo nombre de la yerba con la cual se prepara, para ser tomado con agua o leche.

Según se prefiera, y dependiendo en el país donde se encuentre, cada persona debe estar al pendiente de cómo hacer este proceso de una manera especial y con las debidas instrucciones, para que quede bien y se pueda disfrutar del sabor propio de la planta.

Es una planta originaria, entre las cuencas de los ríos Paraguay y Uruguay, y generalmente se toma en estas partes, pero a pesar ded ello, ha salido de sus fronteras y se ha afianzado en los corazones de los individuos de otros países.

Se puede nombrar Argentina, Brasil y Chile, como los principales países que lo toman, además de Paraguay y Uruguay, pero ha llegado incluso a los países europeos y en Alemania, Francia, Inglaterra e Italia, se ha convertido en un ritual el poder ingerir esta bebida.

Bebida conocida en la actualidad

A pesar de haber sido cultivada por los indígenas, desde mucho antes de la colonización, ha avanzado bastante la preparación de la bebida medicinal, para ser disfrutada como infusión, o como medicina, aunque como curar un mate, se ha convertido en una tradición.

El secreto está en la preparación, directamente en el recipiente en el cual se va a ingerir, cuyo nombre es el mate y la bombilla, por la cual se va a tomar la bebida; además es muy importante saber que el agua o la leche debe estar en su debido punto.

Para las personas tiene como cierto ritual muy parecido a la forma en que se toma el té en los países, árabes, puesto que esta infusión lleva ciertas formas de preparación que se hace una tradición especial para que el líquido tenga ese sabor especial para disfrutarlo.

No menos importantes son los debidos utensilios que se usan, puesto que en este ritual se debe tener especial cuidado en cada uno de los elementos que se usan para ello, y así degustar la bebida de una manera que le llegue al corazón, el sabor y la textura misma de la planta.

Una bebida antigua

A pesar de ser una bebida generada hace quinientos años, por los indígenas de la época, como curar el mate, ha venido metiéndose poco a poco entre las costumbres de varios países, que les gusta degustar un buen té o bebida caliente o en su debido punto, como debe estar.

No menos importante, viene a ser cada uno de los pasos que hay que seguir con el proceso de la preparación para que quede bien y se pueda degustar una buena infusión o bebida que sea medicinal o a la vez que aporte nutrientes al organismo de las personas que la ingieren.

Por último, recordar que para disfrutar esta bebida, se debe colocar un poco de azúcar o miel dentro de sus ingredientes, para quitar lo amargo de la yerba y así, disfrutar de una buena bebida.

Deja un comentario