Cláusula suelo

Resultado de imagen para clausula suelo imagenes libres

Reclamar cláusula suelo Zaragoza es una estipulación que se encuentra contenida en los contratos de créditos o préstamos hipotecarios y que tiene la finalidad de despojar al comprador de su derecho a reclamar la devolución del dinero en caso de que las tasas de interés sufran una baja con respecto a un nivel fijo estipulado. Explicado de otra manera, lo anterior quiere decir que, el banco hace firmar al comprador unas cláusulas en las cuales éste pierde el derecho de reclamar indemnización por el descenso en las tasas de interés, a todo ello se le denomina cláusula suelo.

Desde el año 2009 los tribunales de primer y segunda instancia de España dictaminaron que dichas cláusulas suelo eran una medida abusiva aplicada por las entidades bancarias en contra del comprador ya que estaban incluidas, de manera no muy clara, en los contratos y que solo beneficia de manera unilateral al banco. Debido al gran incremento de los casos de demanda por cláusula suelo los tribunales especialmente los de Zaragoza han tenido que pedir ayuda en otras instancias para poder acelerar los casos que llegan día a día por concepto de indemnización por pago de cláusula suelo.

Existen empresas que están especializadas en procesos de demanda de cláusula suelo, y que además brindan el asesoramiento necesario si usted es uno de los afectados por la dicha cláusula.

Reclamar la indemnización del dinero por cláusula suelo

Este proceso comienza con el estudio de su contrato de préstamo hipotecario, dicho estudio se realiza a través de profesionales capacitados para poder detectar la presencia de una cláusula suelo en cualquiera de las especificaciones. Si este es su caso, lo siguiente seria realizar la organización de toda la documentación y comenzar así el proceso de reclamar su dinero. El costo de este asesoramiento es gratis y la empresa de asesores cobrará sus honorarios solo en el caso que salga favorecido el comprador.

Aproximadamente 9 de cada 10 casos el juez determina que la entidad bancaria debe pagar la totalidad del monto cobrado de manera excesiva por concepto de la cláusula suelo.

¿Qué cantidad de dinero se puede recuperar por el concepto de cláusula suelo?

No hay montos específicos, todo va a depender del tiempo que tenga vigente su contrato de hipoteca, el monto por el cual solicitó dicho préstamo, y la cantidad y el monto de las cuotas acordadas en los pagos, sin embargo, las personas que han decidido ejercer su derecho de reclamar la devolución de su dinero, se han visto beneficiadas en una tasa media aproximada de unos 14.000 euros.

Así el comprador haya firmado la cláusula suelo en el contrato de préstamo hipotecario alegando desistir de su derecho a reclamar la indemnización, puede solicitar la anulación de dicha cláusula, no importa el tiempo que haya transcurrido desde la firma de la hipoteca, debe tener en cuenta que esta cláusula suelo es un mecanismo ilegal que está prohibido desde al año 2009 y que a partir del año 2016 los banco están obligados a cancelar la indemnización.

Deja un comentario